Thomas Christiansen vuelve hoy al lugar en el que todo comenzó. El sitio en el que arrancó con el pie derecho, y en medio de aplausos, su proceso al frente de la selección de Panamá.
VER TAMBIÉN: Desde Costa Rica advierten a Panamá: 'Para que nos vengan a ganar en casa tienen que sufrir'
Fue en octubre de 2020 cuando se puso a prueba por primera vez el llamado "método europeo" en el seleccionado canalero. Y vaya que no pintaba fácil ese estreno, ya que era en tierras ticas, un territorio en el que el conjunto escarlata no conocía lo que era ganar.
VER TAMBIÉN: Ponen en apuros a 'Gaby' Torres preguntándole si Christiansen debería volver a convocar o no a Román Torres
Sin embargo, Christiansen sacó adelante el partido con una puesta suya, la de Abdiel Ayarza, quien al minuto 90 rompió las redes de Costa Rica para sellar el triunfo por 1-0.
Tres días más tarde, en el mismo feudo, el Estadio Nacional de San José, Christiansen y su Panamá salieron dispuestos a probar que esa histórica victoria no había llegado producto de la casualidad. Y así lo hicieron, con coincidencia de marcador (1-0) y de figura, debido a que Abdiel Ayarza, esta vez con su tanto al minuto 38, firmó nuevamente el triunfo en favor del combinado panameño.
Vital
Hoy, Christiansen tendrá su tercer choque ante los ticos, aunque en esta ocasión sí es por los puntos, unos valiosos tres enteros que pueden acercar mucho a Panamá a Qatar 2022 y hundir a Costa Rica, o bien darle vida a los ticos en el cierre de este octagonal.